¿Quién no sabe de esa famosa bebé que formaba parte de la cara de las compotas Gerber? Pues, todos recordamos esa simpática y tierna carita que ha estado en todos nuestros hogares. Pero, ahora ya no es una bebé, ¡Ahora tiene 90 años y luce igual de bella!
Turner fue elegida para la marca de alimentos para bebé, específicamente compotas Gerber, en el año 1928, cuando Dorothy Hope Smith, una vecina de la familia Cook, participó en un concurso lanzado por la empresa, donde envió un dibujo en carboncillo de la bebé, quien en ese entonces tenía apenas cuatro meses de nacida.
Posteriormente, en 1931, el retrato de Cook pasó a ser marca registrada de la empresa, pero Turner ya no es una bebé, pero la dama igual se mantienen muy conservada y lo demuestran sus 90 años recién cumplidos.
Al crecer, tuvo cuatro hijos y se dedicó a enseñar literatura en Tampa, Florida. Turner cuenta que sus hijos apuntaban con su dedo algún frasco de Gerber y decían: “Mi mamá es la bebé de la foto”, a quien fuera que pasara por su lado y ella no sabía si detenerse y explicarle a las personas o sólo sonreír y seguir caminando.
La imagen en carboncillo realizada por Dorothy fue elegida por la empresa, a pesar de haber tenido grandes competidores que también enviaron imágenes elaboradas con pintura al óleo.
Mira a continuación el tan popular dibujo y a Turner a sus 90 años de edad:
H/T – Diario Católico