Si eres de las personas que se la pasan diciendo “yo no tengo tiempo para hacer ejercicios” hasta aquí te llegó la excusa, porque tenemos la rutina perfecta para ti.
Sólo te tomará unos minutos lograrlo con un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés), el cual te hará sudar, respirar más rápido y maximizar los beneficios del ejercicio sin necesidad de dedicarle horas enteras y ¿sabes qué es lo mejor? que la eficacia de esta rutina está científicamente comprobada.
Para comenzar, vamos a explicarte qué es el HIIT. El entrenamiento por intervalos de alta intensidad, mejor conocido como HIIT, se basa en pequeños periodos de ejercicio extremo que pueden tener un gran efecto sobre el cuerpo.
Quizá esta es la noticia que más queríamos haber escuchado antes, pero nunca es tarde y aunque parezca muy bueno para ser verdad, la realidad es que los principios de esta técnica se pueden aplicar a correr, andar en bicicleta, subir escaleras, nadar, saltar la cuerda y hasta remar.
El punto es que aprender las bases de esta rutina y adaptarla a tu vida puede llegar a ahorrarte muchas horas dentro de un gimnasio.
Ok, ahora ¿cómo se practica esa rutina? La verdad es que sólo dura algunos minutos, pero las rutinas son exigentes y pueden llevar al cuerpo hasta el límite; pues no se trata de dar un paseo por la calle y listo, aunque tampoco implica hacer un ejercicio tan fuerte que haga explotar tus pulmones.
La clave está en lograr el punto donde puedas respirar con dificultad pero sin jadear, que el corazón lata fuerte sin explotar y que las piernas palpiten pero sin desfallecer.
¿Lo mejor? es que hay distintas rutinas que puedan adaptarse al tiempo que le puedas dedicar, desde 10 minutos hasta sólo 4 minutos, sólo debes seleccionar la que mejor te convenga y ser perseverante, si no, la excusa ya no sería la falta de tiempo.
H/T – nytimes