Está sucediendo lo que muchas personas esperaban, la decisión de YouTube de permitir, al fin, los videos en vivo desde los teléfonos móviles.
Aunque parezca insólito, la verdad es que YouTube, el servicio de videos más popular del mundo no disponía de una herramienta donde los usuarios pudieran alimentar videos desde sus dispositivos móviles, cuestión que existe desde hace algún tiempo tanto en Facebook como en Twitter.
Pero, esto ya no será así, pues esta filial de Google comenzará a habilitar la función del streaming de videos desde los móviles dentro de muy poco tiempo.
La nueva función estará integrada a la aplicación y permitirá crear los contenidos que el usuario desee.
Lo mismo aplica para la búsqueda de transmisiones en vivo, en donde los usuarios de esta plataforma podrán buscarlas al igual que lo hacen con otras clases de contenido.
Además, la aplicación podrá hacer recomendaciones de qué transmisiones buscar y tendrá interacción con otros que la estén viendo a través de los comentarios.
De esta forma, YouTube ha decidido entrar en una clara tendencia en el mundo de la tecnología, esperando que esta función llegue de manera progresiva a todos los usuarios del servicio, apareciendo en primer lugar a los usuarios más conocidos de la plataforma de video.
Mientras tanto, cuentas como The Young Turks, AIB, Platica Polinesia o Alex Wassabi ya cuentan con el servicio disponible.
«Creemos que esto le ofrecerá una forma completamente nueva, más íntima y espontánea de compartir sus experiencias con sus comunidades», señala YouTube en su blog.
H/T – laprensa