El mexicano Hugo Lara por poco pierde la vida frente a las cámaras al comer una de las especies de chile más agresivas al paladar. El joven se recuperó tras ser llevado de emergencia al hospital.
No te pierdas: Youtuber se salva milagrosamente de morir aplastado por un camión
A través de redes sociales, el mundo ha sido testigo de una infinidad de retos virales, en los cuales se pone a pruebas la osadía y la valentía. Muchas de esas pruebas rayan en lo ridículo y en lo bizarro.
Fue precisamente uno de esos retos, aparentemente graciosos y sin riesgos, el que casi se lleva al más allá al youtuber mexicano Hugo Lara.
El joven, quien es parte del canal “Los Hermanos Lara Oficial” se llevó el susto de su vida tras haber realizado un reto junto a su hermana Yasmin y dos comunicadoras de la Radio Zector51.
Hugo, su hermana y sus dos invitadas antes de comenzar el peligroso reto. Foto EDH / Fotocaptura Yourtube
El reto parecía inofensivo. Lo único que tenían que hacer era comer dos chiles habaneros, una de las especies más picantes de México. La prueba la tenían que hacer todos los que estaban frente a la cámara, sin embargo, al final solo la terminó realizando el muchacho.
En el video se aprecia como Lara se come los dos chiles habaneros, luego comienza a toser y a hacer gestos de desesperación. Las tres mujeres que lo acompañan en un principio creen que se trata de una broma o una exageración de Hugo, pero a medida que pasan los segundos ellas se dan cuenta de que todo es real; se percatan que el chico en realidad se está ahogando. Es en ese preciso momento que ellas intentan auxiliarlo. Una de las comunicadoras comienza a gritar: “¡llama a la ambulancia!”.
Aunque la cámara sigue grabando, la angustia se apodera por momentos de los protagonistas del video y, pese a que Lara escupe los chiles, sigue con dificultades para respirar.
Ante la situación angustiosa que está viviendo, los creadores de contenido cortan la grabación. Posteriormente, informaron que el joven había sido trasladado al hospital.
La hermana de Hugo comunicó en las redes sociales él se encontraba bien.
“Bueno, a toda la gente que estuvo presente y que nos acompañó, muchas gracias. No queríamos que se asustaran ni que se enteraran pero fue inevitable. Hugo Lara se encuentra estable, no pensamos que esto se fuera a salir tanto de control, y pues ya les mostraremos el video que se grabó en ese momento. Para que sepan lo que en realidad ocurrió. Muchas gracias a las chicas de Zector51 que en todo momento estuvieron y están con nosotros”, escribió Yazmin en su cuenta de Facebook.
Al final de video se ve como un miembro de producción le hace una maniobra a Hugo para ayudarle a respirar. Foto EDH / Fotocaptura Youtube
Muchos usuarios aseguraron que el ahogamiento fue un montaje para generar más visitas a su canal; afirmaron que todo lo que se aprecia en el video es actuado. Sin embargo, fue el mismo Hugo quien aseguró, en otra publicación, que todo fue real.
“Esta noticia es real, hoy subiré el video del momento en que sucedió”, explicó el joven youtuber.
H/T – Elsalvador